Asesora Virtual


Get a Voki now!

BIOTECNOLOGIA

Apertura de la Línea de Biotecnología en TecnoParque Nodo Medellín

Publicado por Andrea Catalina Amaya On 11:34


Colombia es un país que cuenta con una comunidad científica consolidada en biotecnología, la cual necesita fortalecer su capacidad para desarrollar innovaciones que permita a los sistemas productivos un mejor desempeño en el contexto internacional, ya que cuentan con una importante trayectoria en investigación agrícola lo cual facilita enfrentar los nuevos desafíos de los mercados para la agroindustria y la alimentación.
Ahora Tecnoparque Colombia Nodo Medellín, ha decidido ampliar su portafolio de servicios abriendo la nueva línea de biotecnología, en su sede de la avenida oriental; siendo la encargada de apoyar y orientar el desarrollo de procesos biotecnológicos, brindándoles asesoría en la conceptualización, formulación, realización y evaluación de cualquier proceso o experimento, con un enfoque biotecnológico ya sea en los sectores de bioprocesos, ambiental, agroindustrial o bioquímico.
Las asesorías serán brindadas en tres diferentes áreas de desarrollo: la biotecnología ambiental, agroindustrial y alimenticia. La primera encargándose de proyectos referentes a la utilización de procesos biológicos modernos para la protección y restauración de la calidad del ambiente. La segunda en proyectos en los que se ofrecen posibles soluciones a problemas que afectan la producción agropecuaria y proyectos que se enfoquen en la exploración de posibilidades de añadir valor a los productos agropecuarios por medio de la agroindustria, la diversificación y la utilización alternativa de materias primas. Por último en proyectos donde se requiera la utilización de organismos vivos, procesos biológicos o enzimáticos para la elaboración de productos alimenticios.

Category : edit post

1 Response to "Apertura de la Línea de Biotecnología en TecnoParque Nodo Medellín"

  1. Anónimo Said,

    FELICITACIONES por esta nueva linea de trabajo, me parece excelente que en la ciudad se esten dando los primeros pasos en el asesoramiento en estas areas, que dia a dia estan siendo mas importantes y que traeran grandes beneficios. Espero tengan una gran acogida e impacto. Nuevamente felicitaciones.

     

Publicar un comentario

Lo que viene...

Lo que viene...
Espera proximamente talleres especializados de interes biotecnologico

Talentos